Intranet | Webmail

Senador plantea implementar horario escalonado en instituciones públicas

El senador Enrique Salyn Buzarquis, en declaraciones a los medios de prensa, habló de los alcances que tendrá el Proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo a establecer e implementar un horario escalonado en las Instituciones públicas del país”.  Cabe recordar que el jueves pasado fue aprobado este tema por la Cámara de Senadores, en su sesión ordinaria.

salyn buzarquis

El legislador Buzarquis, expresó “que el grave problema que tenemos en Asunción y las principales ciudades del país, es el caos del tránsito. Hay compatriotas que tardan más de dos horas para llegar a su lugar de trabajo, porque todos entran a la misma hora”, refirió.

“Planteo el sistema de horario escalonado que se utiliza en otros países, eso nos va dar la posibilidad, por ejemplo, que varias familias puedan llevar a sus hijos a la escuela, entrar un poco más tarde al trabajo, vamos a extender más los horarios y vamos a darle más vida comercial a los negocios y comercios, a la noche también vamos a generar empleo”, sostuvo el Senador, y agrega que con ello acabará gran parte del sufrimiento que representa este tema.

Anunció, que enviará una nota al Presidente de la República, para coordinar una reunión con el equipo económico que está armando, para que empiece a implementarse el horario escalonado.

Puso ejemplos del sistema escalonado utilizado en otros países que funciona, donde las actividades empiezan a las 8, 9 o 10 de la mañana y escalonan el horario.

El senador Buzarquis, resaltó que, en el proyecto de declaración, no generará gasto alguno en el presupuesto. “Será costo cero, acá no se va tocar un peso del Estado paraguayo”, puntualizó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw