Intranet | Webmail

Charla de concienciación ambiental y taller de reciclado

Funcionarios de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo presidido por la senadora Zulma Gómez, desarrollaron este miércoles último, una jornada de educación ambiental en la Escuela Básica N° 110 "Capitán Bernardino Caballero Álvarez", de la ciudad de Luque, de la que participaron alumnos, docentes y padres.

esc

La actividad estuvo coordinada por la Sra. María del Carmen Ayala, directora de Educación Ambiental, y el Sr. Diego Zelaya, director de Difusión de la CONADERNA. Hicieron lo mismo la Prof. Lic. Susana Rocío Giménez López, directora, y la Prof. Cinthia Giménez López, vice directora de la escuela Capitán Bernardino Caballero Álvarez.

Los jóvenes recibieron nociones sobre los alcances de la Ley N° 5.414/15 “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”, de la Ley 3.956/09 “Gestión integral de los residuos sólidos en la República del Paraguay”, así como de la Ley N° 5.882/17 “De gestión integral de pilas y baterías de uso doméstico”.

Posteriormente, se dio inicio a un taller de elaboración de productos con materiales reciclados, que tiene por objetivo proponer el reciclaje como alternativa para la disminución de la basura. Para ello se contó con el concurso de la Prof. Ilse Amalia Delgadillo de Monzón, quien capacitó en las técnicas y materiales necesarios para tal fin.

Además de los estudiantes, también las madres presentes demostraron mucho interés en poder aprender las técnicas para elaborar productos de calidad y utilidad partiendo del procesamiento de botellas plásticas, cartones, hilos y otros materiales sencillos.

“Esta iniciativa posibilitará que los jóvenes y sus padres realicen bolsos, monederos, carteras, cartucheras, porta termos, etcétera, con la perspectiva de poder comercializarlos posteriormente, generándose así una microempresa de apoyo a la economía familiar”, destaca la directora de Educación Ambiental, Carmen Ayala.

Por su parte, los docentes expresaron su agradecimiento al equipo de la CONADERNA, ya que lo aprendido les permitirá transmitir conocimientos prácticos a los alumnos/as en sus respectivas cátedras, como ser trabajo y tecnología, artes, etc.

Se prevé un nuevo encuentro para semanas posteriores, a fin de que los alumnos presenten los trabajos realizados mediante las técnicas aprendidas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw