Realizarán audiencia pública sobre Proyecto de Ley que beneficia a adultos mayores

Imprimir

El senador Enrique Salyn Buzarquis, anunció que este sábado13 de abril se realizará una audiencia pública en la ciudad de Lambaré, a fin de que las personas interesadas se interioricen mejor del Proyecto de Ley, que modifica y amplía la Ley 3728/09 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”.

DSC 0009

El legislador explicó, que el Proyecto de Ley busca eliminar el censo para las personas de la tercera de edad; censo que, según dijo, “de todas maneras, no está previsto en la Ley, pero la administración hace un censo previo y a partir de ahí viene el calvario de las personas de la tercera edad, ya que el censista ve que una persona tiene un baño moderno y automáticamente no ingresa para ser beneficiario, mientras tanto existen personas pudientes que, sí están cobrando la pensión”, subrayó.

La modificación de la Ley plantea lo siguiente: “Tendrán derecho todas aquellas personas que no sean contribuyentes del impuesto a la renta personal y para esto no hace falta ningún censo, solamente el Ministerio de Hacienda, establecerá en la lista de las personas que son contribuyentes a la renta personal y esas personas quedarán automáticamente excluidas”.

8205ed65 1b9f 423b 8cc3 86ce95a4c541 1

De esta forma, se logrará la inclusión directa de las personas que son merecedoras de ser beneficiadas con lo establecido en la legislación vigente.

En la exposición de motivos del presente Proyecto de Ley, señala que se podrá incidir en la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, fortaleciendo las condiciones básicas de vida de ellos y sus familias. “El Estado debe garantizar el acceso gratuito a la energía eléctrica a las personas adultas mayores como un derecho humano fundamental”, expresa el documento.

La audiencia pública se realizará en la plaza Alicia Lynch de la ciudad de Lambaré a partir de las 9:30 horas.