Intranet | Webmail

Senador solicitó al Ministerio Público y Comisiones del Senado investigar muerte de niño por falta de atención

El senador Enrique Salyn Buzarquis, presentó este lunes una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, a fin de solicitar la investigación correspondiente del hecho publicado en los medios de prensa contra las personas que resultaren responsables de la muerte del niño Milciades Garcete Solano, de cinco años de edad, oriundo del distrito General Bruguez, departamento de Presidente Hayes.

DSC 0008 1

También presentó la denuncia por nota a la Comisión de Derechos Humanos y la Comisión de Salud Pública y Bienestar Social de la Cámara de Senadores, para que se investigue el caso, que según se publicó en distintos medios de comunicación, derivó en la muerte de un menor de edad que no pudo recibir atención médica oportuna debido supuestamente  a la negativa de una comisión vial para el cruce por una ruta al parecer y siempre de acuerdo a las publicaciones periodísticas, privatizada por algunos sectores en el Chaco.  

En conversación con los medios de prensa el senador Buzarquis narró cómo ocurrieron los hechos, de acuerdo con las informaciones que recabó el fin de semana último.

“El niño Milciades Garcete empezó a enfermarse el lunes 08 de abril, cuando ya estaba muy enfermo por una cuestión de neumonía, solicitaron a la Comisión de la Ruta Ñ permiso para circular por el camino, el permiso fue denegado según la denuncia, llegó el jueves 11 y cuando consiguen un helicóptero de la Compañía San José, que pertenece al Distrito General Bruguez, le acercan al hospital en Presidente Hayes, pero dos horas después muere el niño”, relató el senador.

La denuncia fue hecha por los supuestos hechos punibles tipificados en el Código Penal, en los “Art. 117 "Omisión de Auxilio” y Art. 119 "Abandono”.

“Estoy pidiendo a la Fiscalía que investigue, lo mínimo es omisión de auxilio, un camino no puede estar por encima de la vida de una persona”, manifestó el legislador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw