Intranet | Webmail

Academia para Mujeres Políticas publica criterios tenidos en cuenta para selección de postulantes

La Academia de Formación Política para Mujeres, iniciativa conjunta entre la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Senadores, que preside la senadora Lilian Samaniego, la Women’s Democracy Network y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con el apoyo de la Unión Europea, comunica que con el propósito de transparentar el proceso de selección de participantes de la primera edición del curso que lleva adelante esta entidad,  y considerando oportuno dar a conocer a las interesadas el instrumento aplicado según los criterios tenidos en cuenta para la evaluación y selección de las mismas.

IMGEN DE MAMA

Los criterios se basaron en el liderazgo y su proyección política. El ejercicio del liderazgo en partidos políticos, instituciones, organizaciones sociales y cooperativas ha tenido un papel fundamental en la selección, así como las motivaciones expresadas en los formularios de inscripción.  Se ha garantizado la pluralidad política y la diversidad social.   

Cuadro 1

Cuadro 2

El programa académico es de carácter integral y su modalidad es presencial. Abarca varias áreas del conocimiento, organizado en 6 módulos, con secuencia lógica. Busca brindar a las mujeres políticas herramientas concretas para fortalecer sus capacidades de liderazgo y participación pública y política.

DOCUMENTOS REQUERIDOS

  •             Cédula de identidad
  •              Foto tipo carnet
  •              Curriculum
  •              Certificado de estudios autenticado (a presentar durante el desarrollo del curso)

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw