Intranet | Webmail

Solicitan mayor recurso económico para la plantación de caña de azúcar

El senador Sixto Pereira, recibió esta mañana en su despacho a la concejala de la municipalidad de Fulgencio Yegros, Karin Isolde Huber y al presidente de la Cooperativa Multiactiva Yegros Ltda., Tomás Vera Riquelme, quienes expusieron sobre la problemática de agricultores de caña de azúcar en esta localidad del Departamento de Caazapá.

DSC 0003 5

La concejala Karin Huber, manifestó que pidió al Senador para que intermedie con el ministro de Ganadería y Agricultura, para que llegar junto a él, con un proyecto que le quieren presentar. “El proyecto trata sobre la plantación de la caña de azúcar, de tener más recursos y que nos ayude con nuevas variedades, para que se cotice mejor en el mercado y otra serie de cosas, y que la población tenga un mejor vivir”, sostuvo.

Explicó que conversaron con el legislador, sobre la situación económica y de los socios que están abocados a la plantación de caña de azúcar. Asimismo, agregó que buscan recursos y ver la posibilidad de alguna manera impulsar nuevamente el cultivo de esa planta y ver que mejore la situación económica y social de sus productores.

La Cooperativa Multiactiva Yegros Ltda. se dedica a la molienda de caña de azúcar y donde se destila la caña fuerte, además de otros procedimientos, según refirió la concejala Hubert quien a su vez es secretaria de esa sociedad.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw