Cooperación y solidaridad legislativa con afectados por la crecida de los ríos

Imprimir

Lotes de medicamentos que serán destinados a los afectados por las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo, en la zona de Puerto Falcón, fueron entregados por el senador Fernando Silva Facetti, quien llegó hasta la zona, acompañado de autoridades locales.

WhatsApp Image 2019 05 16 at 08.12.54

El legislador, realizó una tarea de entrega y distribución con ayuda de voluntarios de la zona, aprovechando el día feriado.

El diputado departamental, Enrique Mineur junto al concejal de Puerto Falcón, Alcides Antonio Campos, contribuyeron en la tarea encabezada por el Senador, donde alrededor de 5.900 personas están afectadas en esta zona del país.

Según datos locales, la municipalidad no tiene capacidad operativa y la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo están causando estragos en la población y el funcionamiento de los entes públicos, como las escuelas, los puestos de salud y otras dependencias que brindan servicio a la comunidad.

Durante el trabajo realizado en el sitio, se observó que la gente de Puerto Elsa está utilizando la ribera para el comercio y la movilidad de personas. Además, la jornada dejó ver que existe un proceso de cooperación y solidaridad por encima de los colores, con el propósito de ayudar a los compueblanos, a pesar de las limitaciones, debido a que existe una baja capacidad de respuesta y cobertura a las necesidades de la gente.