Solicitan informe a la ANDE por denuncias de supuesta sobrefacturación

Imprimir

La Bancada “A” del Partido Liberal Radical Auténtico de la Honorable Cámara de Senadores presentó el proyecto de resolución “Que solicita informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE)”.

bancada Plra

Lo solicitado, guarda relación con las denuncias por supuesta sobrefacturación en los servicios de electricidad por parte del ente estatal y, los supuestos desperfectos que sufren los nuevos medidores de energía recientemente instalados. 

Entre los puntos a resaltar de lo presentado mediante el pedido informe figuran:

  1. Informe sobre el número total de nuevos medidores que se encuentran operativos en las diferentes potencias instaladas en los últimos tres años, indicando las ciudades a que corresponden, así como de la cantidad de funcionarios capacitados y habilitados para la instalación.
  2. Informe sobre el control que realizan de los medidores, y la periodicidad con que realizan.
  3. Informe del total de medidores instalados en los últimos tres años, y el número que sufrieron desperfectos, especificando en que consistieron las fallas reportadas.
  4. Informe cual es tramite que les dan a las denuncias por desperfecto de medidores y los lugares habilitados para el efecto en el país.

Este pedido de informe es necesario para conocer el estado real de los bienes adquiridos con fondos públicos cuyo buen uso debemos velar, por lo que desde la Bancada “A” consideramos oportuno e importante conocer mayores detalles sobre los puntos señalados, y comprobar las causas que motivan las denuncias por sobrefacturación

De esta manera, indica el documento, la Bancada “A” del P.L.R.A. acompaña con acciones los justos reclamos de la ciudadanía, y reafirma su compromiso de trabajo en favor de los altos intereses nacionales.

La Bancada está integrada por los senadores Blas Lanzoni, Fernando Silva Facetti, Juan Bartolomé Ramírez, Hermelinda Alvarenga.