Intranet | Webmail

“A mayores dificultades, más Mercosur”, recalca parlamentaria

En “La noche del Parlasur”, realizada el martes en la Feria Internacional del Libro de Asunción, la presidenta de la Comisión de Educación, María Eugenia Crichigno, realizó un discurso en el que, con vehemencia, destacó que la región, ante mayores dificultades, lo que debe hacer es profundizar los lazos del bloque, así como reivindicó la existencia del Parlamento del Mercosur, elegido por voluntad popular, como un instrumento “contra los caprichos de las medidas unilaterales”.

NOCHEDELPARLASUR01
En la apertura del evento, realizado en el Centro de Convenciones Mariscal, tuvo la palabra la citada parlamentaria y agradeció la presencia de la mayoría de los miembros de la delegación paraguaya, tales como Edith Benítez, Blanca Lila Mignarro, Enzo Cardozo, Ricardo Canese, Nelson Argaña, Atilio Penayo, Milciades Duré, Luís Neumman y Neri Olmedo.

Crichigno, en su alocución destacó la importancia de la integración que, “pese a las inclemencias políticas”, tiene lazos comunes, culturales, de lenguaje y, asimismo, enumeró los avances que ha producido a nivel local el Mercosur, con fondos tales como los de FOCEM (Fondos de Convergencia Estructural del Mercosur), que han dado beneficios como la Franja Costera, la ruta Concepción/Vallemí, entre otros.

“A mayores dificultades, más Mercosur”, subrayó y añadió que las opciones que tenemos en frente son el de “deshacernos en los márgenes del mundo” o “ratificar nuestros mejores sentimientos de unidad”, ya que ningún país podrá salir solo en tiempos en que los grandes bloques o potencias se reafirman.

Añadió: “Defendamos la orientación ciudadana, democrática y social del Mercosur”, al tiempo de defender la existencia del Parlamento del Mercosur, que es una instancia de representación popular y un ente que existe contra “los caprichos de las medidas unilaterales”.

LIBRO DE CANESE

En otro momento del encuentro, el parlamentario Ricardo Canese, presidente de la Comisión Especial sobre Hidroeléctrica, presentó su libro “Soberanía Hidroeléctrica, Renta Eléctrica y Desarrollo”. 

Explicó los aspectos que contiene el material, tales como las obras necesarias para contar con el ciento por ciento de la energía que nos corresponde de Itaipú y Yacyretá, así como la necesidad de la interconexión del sistema eléctrico nacional y, finalmente, lo referente a dar un buen uso a la renta hidroeléctrica.

INVITADOS

Del evento participaron como invitados especiales el diputado del Parlamento del Mercosur de la Argentina, Alejandro Karlen, el senador Martín Arévalos, entre otros legisladores y autoridades de diversos ministerios, como los de Cultura y el de Educación.

El público, como cierre de la “Noche del Parlasur”, pudo disfrutar de la presentación realizada por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, que ejecutó temas clásicos, así como la guarania Recuerdo de Ypacaraí y parte de la zarzuela María Pacurí.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw