Intranet | Webmail

CONADERNA y SENACSA realizan toma de muestras de peces del río Paraguay

Esta acción conjunta entre técnicos de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), organismo que preside la senadora Zulma Gómez, y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), tiene por objetivo realizar muestreos en los Puertos de Antequera y Concepción, para el posterior análisis de tejido de peces a fin de identificar posibles trazas de agroquímicos.

antequera

La actividad conjunta se inició en la mañana de ayer, martes, en Puerto Antequera, Departamento de San Pedro, donde se tuvo una reunión previa con autoridades municipales encabezadas por el Intendente local, Sr. Abel Brítez y equipo técnico.

Una vez capturados varios especímenes, el equipo técnico se trasladó hasta el Departamento de Concepción, donde este miércoles tiene lugar una nueva toma de muestras. Funcionarios municipales acompañan al equipo técnico.

El recorrido se inició desde la Base Naval de Concepción, contándose con el apoyo logístico y de seguridad de la Armada Paraguaya.

En esta oportunidad, integran el equipo técnico de la CONADERNA la Lic. Karina Sánchez, directora de Salud Ambiental; Lic. Laura Cabrera; Sr. Julio Brizuela.

Por el SENACSA participan la Dra. Amalia González, coordinadora del Programa de Enfermedades de Animales Acuáticos; Lic. David Berni, jefe de Departamento, Control de Residuos.

Con esta acción, se da continuidad a las decisiones adoptadas durante la reunión interinstitucional realizada el pasado 8 de abril en el Senado, referidas a los análisis de calidad del agua y de trazas de productos químicos en el río Paraguay, que podrían ayudar a clarificar las posibles causas de la mortandad de peces ocurrida recientemente en dicho cauce hídrico.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw