Intranet | Webmail

Analizarán en Audiencia Pública Proyecto que habla sobre protección de los animales

Este lunes 10 de junio del corriente, a partir de las 11 horas, en la sala de sesiones del Congreso Nacional se realizará la Audiencia Pública sobre el Proyecto de Ley “Para la defensa y protección de los animales contra actos de violencia, crueldad y maltrato”, convocada por el proyectista, senador de la Nación, Patrick Kemper.

Audiencia Públcia caso Mocipar 3

En la exposición de motivos, de este Proyecto se puede leer que tiene por objeto establecer el marco normativo para la defensa de los animales, contra actos de violencia, crueldad y maltrato, cometidos por personas físicas o jurídicas, se establece pautas mínimas que regulen la protección de los animales. Dice, además, que aquellos animales criados para el aprovechamiento humano, en sus diversas modalidades alimenticias, se regirán por lo establecido para el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y demás Leyes especiales que rigen la materia.

El documento cuenta que tiene por finalidad prevenir, sancionar y penalizar los actos de violencia, maltrato, crueldad, zoocidio y biocidio cometidos por personas físicas o jurídicas contra animales dentro del territorio nacional.

El capítulo II, del proyecto habla de la autoridad de aplicación, en el capítulo III, de los criaderos y establecimientos de venta de animales. En el capítulo IV trata de los centros de animales de las instituciones públicas o privadas, en el capítulo V, “de las organizaciones de protección y defensa de animales”, en su artículo capítulo VI “de los refugios y albergues de animales”, en el capítulo VII “establecimientos de alojamiento de animales”, en el capítulo VIII “decomiso y rescate por la autoridad de aplicación”.

Asimismo, en el capítulo IX cuenta sobre “del uso de animales vivos en experimentos; investigación o realización de prácticas públicas de mutilación”; en el capítulo X, del sacrificio y/o eutanasia de animales, capítulo XI, del transporte de animales; el capítulo XII hace referencia al maltrato y la crueldad hacia los animales domésticos; capítulo XIII, de las infracciones y sanciones; mientras que el capítulo XIV habla de los recursos financieros, y en el capítulo XV, consejo nacional de protección y bienestar animal, mientras que el capítulo XV habla de las disposiciones finales.

Cabe recordar que el objeto de la Audiencia es debatir y expresar opinión sobre las propuestas planteadas en el nuevo marco normativo elaborado para la defensa de los animales contra actos de violencia, crueldad y maltrato, cometidos por personas físicas o jurídicas.

La Audiencia será transmitida, en tiempo real, a través de la página web de la Cámara de Senadores.

Para mayor información recurrir a:

- Despacho del senador Patrick Kemper, con teléfono (021) 414 5092.

- Dirección General de Atención a la Ciudadanía y Acceso a la Información Pública:

Línea Gratuita: 0800 113400; Teléfono: (021) 414 5163.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

audienciaspúEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Página web de la Honorable Cámara de Senadores: www.senado.gov.py

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw