Funcionarios del Senado se capacitan en finanzas personales

Imprimir

La Dirección General de Talento Humano, a través de la dirección de Gestión del Conocimiento Métodos y Sistemas, organizó un curso de Finanzas Personales, dirigido a funcionarios del Senado con una carga horaria de 40 horas en total. 

Curso SNPP

En la oportunidad, se desarrolló un plan curricular que incluía temas como: ¿Qué son las finanzas personales?; Análisis de la finanza personal, Productos financieros: tarjetas, ahorros, créditos e inversiones; Planificación de las finanzas personales; Las finanzas personales y la calidad de vida.

Curso SNPP 2

El objetivo del curso es gestionar adecuadamente las finanzas personales, a través de la planificación apropiada de los elementos y productos financieros, aplicando lineamientos claros para la elaboración, seguimiento y control del presupuesto personal, para un mayor grado de libertad financiera.

La Mgtr. Francisca Martínez Espínola, del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), fue la instructora que tuvo a su cargo dicho curso.

En el curriculum de la docente se puede leer que es Magister en Educación-Universidad de Jaén (España), con especialización en Didáctica Universitaria-FCP-UNCA, postgrado en Didáctica Universitaria-UTCD, diplomado en Gerencia de Administración y Finanzas-Universidad Americana, licenciada en Administración de Empresas-UCA, experta en plataformas Virtuales de Aprendizaje-Moodle-Facultad, Politécnica-UNA. Realizó además, curso de entornos colaborativos en la nube-FACEN-UNA, habilidades de enseñanza para el siglo XXI-CIRD, formación de instructores de emprendedurismo y elaboración de Planes de Negocio-CIRD. También trabajó en la formación de mentores en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el énfasis en gobiernos locales y sociedad, Civil-Pacto Global-CIRD-Unión Europea.