Intranet | Webmail

El 26 de junio entregarán obras de reparación del Congreso

El senador Silvio Ovelar, presidente del Congreso Nacional y de la Cámara de Senadores, realizó un recorrido por las oficinas que se encuentran en restauración en la sede legislativa. Al mismo tiempo, se interiorizó con los encargados de las obras, de los actuales avances.

Presidente recorriendo instalaciones1

El director de las obras, por parte de la empresa Aponte- Latorre S.A, encargado de las reparaciones y refacciones del Congreso Nacional, arquitecto Augusto Ramírez Real, indicó que apuntan a la entrega de las obras, para el próximo 26 de junio.

Por su parte, el ingeniero residente, Fernando Díaz señaló que ellos ya vienen entregando varias oficinas en el primer piso. “Estas terminaciones parciales lo vamos entregando por escrito a la gente del Departamento de Mantenimiento, y a la fiscalización, con sus llaves respectivas”, agregó.

Presidente recorriendo instalaciones 2

Además, dos días antes, de la entrega estimada, también estarían entregando otras oficinas.

“Para esta semana también tenemos previsto, terminar toda la fachada exterior y los pasillos, la parte existente”, dijeron también los entrevistados.

ESTRUCTURA

En cuanto a las modificaciones que los profesionales realizaron a la estructura original del edificio, señalaron que ampliaron las oficinas, a pedido de los Senadores, y para eso tuvieron que cambiar el uso sustancial de la esquina 14 de Mayo, que antes era una extensión de la recova de la Casa de la Cultura. “La galería se anuló y ahora van a ser oficinas, tanto en planta baja, primer y segundo piso”, indicaron.

“Lo que se ganó con eso, son oficinas muchos más amplias para las Bancadas de la planta baja, nuevas dependencias en el primer piso, para comisiones o direcciones internas, y nuevas oficinas en el nivel segundo”, relataron.

Aclararon también que todas las rejas de seguridad, que antes estaban solamente hasta la Casa de la Cultura, ahora se van a extender.

En cuanto a las instalaciones eléctricas con las modificaciones, se usarán artefactos nuevos del tipo led, de bajo consumo, mejor rendimiento e iluminación. Lo mismo se actualizaron y en términos de categoría, las instalaciones de señales débiles y cámaras de seguridad.

Los pisos interiores de las oficinas y de los pasillos, son de granito pulido, y ahora las ampliaciones van a tener de pisos de porcelanato, en los niveles inferiores y pisos vinílicos, en los pisos superiores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw