Intranet | Webmail

Debatirán sobre objeción de conciencia al SMO

El senador Hugo Richer, como líder de Bancada del Frente Guasu, invita a la Audiencia Pública sobre “Reglamentación de la Objeción de Conciencia al servicio militar obligatorio”, convocada para este viernes 21 de junio del corriente, a partir de las 14:00 horas, en el Salón Bicameral del Congreso Nacional (Avda. República entre 14 de Mayo y 15 de Agosto).

Audiencias Públicas 1

Esta convocatoria se dirige a ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil e interesados para manifestar su opinión, puntos de vista, sugerencias, que contribuyan al análisis del tema.

Cabe recordar que en diciembre pasado, hubo una gran confusión con respecto a este tema y en la oportunidad, el defensor del Pueblo, abogado Miguel Godoy, manifestó que solo faltaba la reglamentación de la Ley 4010/13, de la Objeción de Conciencia al Servicio Militar Obligatorio que ya está vigente.

En aquella ocasión, se aclaró que los objetores de conciencia no deberán pagar ningún tipo de multa y que los mismos, de acuerdo a dicha norma, deberán cobrar un porcentaje de dinero que llegaría de G. 200.000 a 300.000.

 “La objeción de conciencia es aquella que por razones éticas y religiosas el joven decide no tomar las armas”, explicaba, en su momento, el defensor del Pueblo.

Además, indicaba que el servicio sustituto al Estado, para los jóvenes de 18 a 26 años, durará un mes y medio, que representarían 480 horas y para las personas que estén estudiando esa cantidad disminuirá a 240 horas. Los servicios sustitutos que se realizarán se priorizará la salud y educación y que los mismos se llevarán a cabo en lugares públicos y entidades de beneficencia sin fines de lucro.

Todos los interesados en seguir esta Audiencia Pública lo podrán ver en tiempo real, a través de la página web de la Cámara de Senadores.

Para mayor información recurrir a:

-Bancada del Frente Guasu:

Teléf. (021) 414 5037

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Dirección General de Atención a la Ciudadanía y Acceso a la Información Pública:

Línea Gratuita: 0800 113400; Teléfono: (021)4145163

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Página web de la Honorable Cámara de Senadores: www.senado.gov.py

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw