Intranet | Webmail

Biblioteca del Congreso recibirá donación de hemeroteca con valiosa colección

En la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (BACCN) se llevará a cabo el conversatorio “La prensa escrita en la historia política del Paraguay”. Será este jueves 25, de 18:00 a 20:00 hs. El acto fue programado en conmemoración al “Día del libro paraguayo” y previamente se procederá a la recepción oficial de la hemeroteca de FLACSO/CPES.

dia del libro paraguayo

La hemeroteca donada al Congreso Nacional, corresponde en su mayoría al siglo 20 y es de gran volumen. Contiene las colecciones de diarios y semanarios desde los primeros años del siglo pasado hasta finales del mismo. Constituirá una fuente inagotable de posibilidades para los investigadores, estudiantes e interesados sobre lo publicado en la prensa escrita. La colección abarca el periodo de 1917 al año 2016, según datos oficiales.

El conversatorio estará encabezado por la socióloga e historiadora Milda Rivarola; la politóloga e historiadora Ana Barreto; y el politólogo y docente Carlos Gómez Florentín. El acto se realizará en la sala de lectura de la Biblioteca y pueden participar todas las personas interesadas.

En el día del Libro Paraguayo se recuerda al historiador paraguayo Ruy Díaz de Guzmán, quien concluyó la escritura del primer libro paraguayo, “Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata” —más conocido como “La Argentina”—, un 25 de junio de 1612.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw