Intranet | Webmail

Acción conjunta para la lucha contra el crimen organizado en el Mercosur

El Parlamento del Mercosur, el Senado y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), establecieron un trabajo conjunto de tal modo a que la lucha contra el crimen organizado también se coordine con el ámbito de la representación regional.

luchanarco01

En su primera reunión de hoy, presidida por el parlamentario Nelson Argaña, estuvieron presentes Romilio Segovia, asesor de la SENAD, así como, en representación de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos del Senado, el director Rubén Rolón y el asesor Derlis Arce, además de Melissa Corvalán, de la Cancillería Nacional.

Al inicio, Argaña especificó los motivos de la creación de la comisión de Lucha contra el Crimen Organizado del Parlasur, delegación paraguaya y especificó que es un esfuerzo para trabajar las normativas tanto a nivel nacional como regional. Recordó, además, los sucesos recientes en la cárcel de San Pedro, en el que fueron decapitados varios reclusos y remarcó que a estos niveles de violencia nunca antes se había llegado, producto de las luchas de bandas de narcotraficantes y anexos.

Del mismo modo, Enzo Cardozo y Manuel Morínigo hicieron referencia a la relevancia de una instancia de coordinación y se explayaron además sobre las consecuencias de las diversas formas de ilícitos que son de carácter transnacional y que ameritan un combate integrado.

Por su parte, Romilio Segovia instó a iniciar un debate que permita conciliar la lucha contra las drogas con la situación de pobreza que hay en el campo. En tal sentido, destacó la discusión que ocurre actualmente sobre la posibilidad del cultivo de la mariguana con fines medicinales.

Tanto Rolón como Arce, del Senado, también celebraron la ocasión de este inicio de trabajos conjuntos. Finalmente, Argaña manifestó su interés en participar de las deliberaciones en el ámbito del Senado, específicamente en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, aspecto que será resuelto en breve, una vez que queda conformada la nueva mesa directiva de la Cámara Alta, que asume la semana que viene.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw