Intranet | Webmail

Senadores participaron en acto de reapertura de planta alcoholera de Petropar

La senadora Mirta Gusinky y sus colegas Rodolfo Friedmann, Silvio Ovelar y Juan Afara, acompañaron al titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, en el acto oficial de reapertura de la modernizada planta alcoholera de Petropar, en la ciudad de Mauricio José Troche, departamento de Guairá. Esta habilitación permitirá duplicar la capacidad de producción y procesamiento de caña dulce.

planta alcoholera 2

“Realmente se trata de un día muy emotivo, porque después de muchos años se hace realidad un proyecto sumamente importante para los pobladores del departamento, que es la reactivación de la planta alcoholera, que se concreta con esta primera apertura de inversión”, significó la senadora Gusinky.

Resaltó además que, en parte de su discurso, el presidente de la República destacaba el apoyo del Gobierno a los productores de caña de azúcar mediante el financiamiento de unas 3.000 hectáreas de la producción a través de la fertilización de suelo, además del apoyo técnico y obras viales que faciliten una reactivación de la principal actividad económica en el departamento de Guairá y zonas de influencia.

Se comprometió, a acompañar desde el Congreso Nacional, todo emprendimiento que implique un impacto realmente positivo para la economía y el desarrollo de nuestro país, logrando con este compromiso, el desarrollo de la industria nacional y la generación de fuentes de trabajo para miles de compatriotas.

Además, destacó la gestión de la presidenta de Petropar, Patricia Samudio, quien anunció que con esta modernización se duplicaría la productividad de la planta, de 10 millones de litros por año a 25 millones, y con el objetivo de culminar en una segunda etapa, para llegar a 45 millones de litros anuales.

planta alcoholera 1

“No quiero dejar de mencionar las palabras del Sr. Braulio Salinas, en representación de los cañicultores, quien expresó su agradecimiento al jefe de Estado por haber cumplido la promesa que les había hecho de reactivar la planta alcoholera y aseguró que esta será una herramienta para que los productores puedan salir adelante, después de 38 años inactiva”, manifestó la Senadora.

La alcoholera beneficiará a unas 40 mil familias

La modernización de la planta incluye el mantenimiento, así como la mejora y puesta a punto del molino, la caldera y destilería existentes, lo que permitirá la reactivación económica de la zona para beneficio de unas 40 mil familias que dependen de la producción de caña dulce.

Las obras tendrían una inversión inicial de 3,5 millones de dólares en esta primera etapa y su habilitación fue oficializada este martes, con el inicio de zafra de caña dulce, principal actividad económica de los pobladores de Guairá.

Del acto también participaron Diputados Nacionales, ministros del Poder Ejecutivo y autoridades locales. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw