Intranet | Webmail

Bancada de Patria Querida anuncia que la prioridad es contribuir con la institucionalidad del país

La Bancada del Partido Patria Querida (PPQ), liderada por el senador Fidel Zavala, conjuntamente con sus colegas Stephan Rasmussen, Georgia Arrúa y los diputados, Sebastián García y Sebastián Villarejo, presentó un informe de gestión de las principales actividades realizadas en el periodo comprendido entre los meses julio del 2018 a junio del presente año. Fue durante una conferencia de prensa realizada este lunes.

08 07 19 PPQ Rendición de Cuentas

El senador Fidel Zavala destacó los proyectos de leyes aprobados en este periodo, como ser del Sistema Electoral, así como el impulso a la acusación contra los Ministros de del Tribunal Superior de Justicia Electoral, por mal desempeño de sus funciones.

Citó algunos logros como la Reforma de la Justicia, a fin de reanudar los juicios políticos a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, Oscar Bajac y César Garay Zuccolillo, cajoneados hace 4 años; además de impulsar todos los pedidos de pérdida de investidura y desafueros a los diputados y senadores con procesos judiciales.

El senador Zavala recordó que la bancada de PPQ promovió el pedido de extradición de Juan Arrom y Anuncio Martí, para que rindan cuentas ante la justicia paraguaya. En otro punto, acompañaron la derogación de la llamada “Ley Guastella”, que tenía la intención de acortar los procesos judiciales de modo a que caduquen a los tres años, a fin de favorecer a muchos implicados en los casos de narcotráfico

A su vez, el senador Stephan Rasmussen, se refirió a los resultados de la Calidad del Gasto Público, participando activamente en la Comisión Bicameral de Presupuesto, rechazando ampliaciones presupuestarias que no tengan fundamentos técnicos. En el Partido Patria Querida apoyamos los proyectos que son buenos para el país, sean o no populares, señaló

Por su parte, el diputado, Sebastián Villarejo resaltó que el trabajo realizado fue hecho de manera responsable. “Un desafío para el país, los cambios de renovación, nuestro objetivo es hacer que el país funcione”, remarcó.

Entre los logros resaltados, figuran, además, el trabajo para la creación de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, que fue rechazado en la Cámara Senadores, y el ahorro de 80.000 dólares al Estado al rechazar el ‘Pin de Oro’, para los parlamentarios.

Finalmente, los senadores fueron abordados por los periodistas presentes en relación a otros temas como la inseguridad del país. Al respecto, el senador Zavala comentó, que “la Comisión de Asuntos Constitucionales prevé convocar en 15 días al ministro de Interior, Juan Ernesto Villamayor y que el PPQ apoyará el veto del presidente Mario Abdo Benítez, en relación a la Ley conocida como "de autoblindaje".

Asimismo, en relación a la terna para la Corte Suprema de Justicia, el legislador señaló que “fueron entrevistados y darán a conocer su postura oficial en la sesión del 11 de julio próximo. “Queremos elegir al mejor”, aseveró.

En relación a la Ley de la Función Pública, el senador Stephan Rasmussen indicó que están trabajando con los sindicatos de funcionarios. “Nuestra prioridad es que se cumpla el concurso público de oposición; el único requisito deber ser el mérito y no el parentesco”, manifestó al respecto. 

Pasantes acompañan agenda parlamentaria

Durante la conferencia de prensa, los legisladores presentaron a los alumnos pasantes de colegios públicos, quienes durante una semana acompañarán a los legisladores de Patria Querida, a fin de conocer todo lo referente al trabajo cotidiano de los mismos. En total fueron seleccionados 6 alumnos, de diferentes colegios del interior y capital, que estarán en el horario de 07:45 a 11:45 horas, informaron.

09 17 19 Pasantes PPQ

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw