Intranet | Webmail

Senadora asistió al encuentro de lingüística indígena

En el marco del Año Internacional de Lenguas Indígenas, varias instituciones del Estado organizaron el primer Encuentro Lingüístico Indígena de Asunción. La senadora Hermelinda Alvarenga asistió al acto, en su carácter de titular de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara Alta.

WhatsApp Image 2019 07 12 at 10.10.42 1

Durante su intervención, la legisladora señaló que el evento es de suma importancia para los 19 pueblos indígenas existentes en el país y sostuvo que, solamente a través de la organización y ayuda por parte del Estado, se podrá preservar la lengua de las 700 comunidades aborígenes del país.

El programa del evento incluyó paneles con temas como: Lenguas indígenas en Paraguay desde la gestión estatal, El guaraní como lengua de origen indígena, Lenguas indígenas en Paraguay y Lenguas indígenas en la región.

hermelinda en la UCA

El encuentro se desarrolló este viernes en el aula magna de la Universidad Católica de Asunción y contó con la participación de la ministra de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz; el sacerdote Nilo Zárate, presidente del Centro de Estudios Antropológicos de la UCA (CEADUC) y representantes de la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw