Intranet | Webmail

Proyecto de horario escalonado en instituciones públicas fue socializado con funcionarios

El senador Salyn Buzarquis mantuvo reunión con representantes de sindicatos funcionarios de diversas instituciones del Estado, a fin de socializar el Proyecto de Ley “Que establece un horario de trabajo escalonado en las instituciones públicas en Asunción y el Departamento Central”.

 

Salyn

Su tratamiento había sido postergado en la sesión del pasado 5 de julio, a fin de aguardar los informes solicitados a diversas instituciones y está previsto que el tema sea analizado este jueves 18, en la sesión ordinaria de la Cámara Alta.

El senador Salyn Buzarquis, al finalizar la reunión señaló que “hemos acordado aprobar este jueves, el proyecto de Ley en general y dar 15 días para el estudio en particular, a fin de otorgar tiempo para que puedan acercar sus propuestas los gremios de funcionarios”.

Agregó que, básicamente el proyecto está encaminado y con fuerza, y esto va ayudar en gran medida a descomprimir el caos del tránsito y a escalonar el horario; además de diferenciar los horarios de los diversos sectores. Son unas 800 mil personas que ingresan a Asunción todos los días a la misma hora, comentó el proyectista.

A la vez, señaló que el 20 % de los colectivos se descomprimiría en el horario pico. “Están todos de acuerdo y realmente nos falta muy poco, para que la Ley sea una realidad”, remarcó.

El encuentro se realizó en la sede del Cabildo Nacional. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw