Intranet | Webmail

Transporte alternativo y uso de plataformas fue debatido en una audiencia pública

El senador Gilberto Apuril encabezó en la fecha una audiencia pública en la que fue ampliamente debatido el tema del servicio de transporte alternativo de personas y la utilización de plataformas de intermediación digital para su contratación. En el evento, realizado en la sala de sesiones del Congreso Nacional, lo acompañó su colega Enrique Salyn Buzarquis.

audiencia publica 22 07

Participaron además varios representantes de los distintos gremios, asociaciones, cooperativas, de los servicios afectados, taxistas, Uber- Muv.

Reinaldo Ferreira, vocero del gremio de los taxistas, manifestó no estar en contra de la competencia; solo exigen que los trabajadores de Muv y Uber cuenten con el mismo trato en cuanto a la reglamentación exigida a los taxistas, refiriéndose a los registros (categoría “Profesional A”), seguro de pasajeros, inspección técnica vehicular, entre otras exigencias por parte de las autoridades.

Por su parte, Viviana Gorawlesky, en representación de los usuarios de plataformas, mencionó las ventajas tanto para el propietario como para quien utiliza este servicio. En ese sentido, dijo que la posibilidad de generar ingresos en tiempo record sin mayores requisitos, ofrece la oportunidad a estudiantes universitarios, jubilados y ciudadanos emprendedores.

Gilberto apuril 22 07

Por último, el senador Gilberto Apuril, proyectista, reseñó que todo este debate ayudará para que se haga un estudio más detallado del proyecto, en conjunto con el viceministerio de Transporte, de manera a no afectar a ninguna de las partes. Mencionó, además, que esto se estará tratando dentro de 15 días en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw