Intranet | Webmail

Bancada del FG no avala ingreso de tropas militares de EE.UU. a nuestro país

Los Senadores de la Bancada del Frente Guasu, se retiraron de la sesión extraordinaria convocada para hoy, por considerar inoportuno el tratamiento del único tema que figuraba en el orden del día, relacionado a la aprobación del ingreso de tropas militares norteamericanas a nuestro país.

Bancada FG1

El comunicado señala que es un desacierto tratar este tema, “en las circunstancias de crispación y crisis política nacional, que se da ante el debate sobre el juicio político al presidente y vicepresidente de la República”, convocando a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, para poner a consideración el aval de este Congreso, para el ingreso de tropas militares de una potencia extranjera.

Añade el texto “En otro tema que concierne al país del cual se solicita la autorización para el ingreso de tropas, nos corresponde expresar que hemos considerado poco atinado y no respetuoso de nuestra soberanía nacional las constantes consideraciones del representante diplomático de EE.UU. en nuestro país, sobre los asuntos internos que atañen exclusivamente a paraguayas y paraguayos”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw