Intranet | Webmail

Senador disertará en panel sobre “Agronegocios y criminalización”

El senador Pedro Arthuro Santa Cruz, participará este viernes 9 de agosto, de un panel debate sobre “Agronegocios y criminalización”, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

08 08 19 Pedro Sta Cruz

El evento es organizado por la Coordinadora Interdepartamental de Organizaciones Campesinas de Concepción y San Pedro, denominada “Por la vida y la seguridad integral” y la Coordinadora popular campesina.

El senador Santa Cruz hablará sobre la militarización y la criminalización de la lucha campesina. Cabe recordar que,  el legislador había presentado el Proyecto de Ley que derogue la Ley Nº 5.036 “De Defensa Nacional y de Seguridad Interna”, que crea la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En ese contexto, el legislador recordó que fueron innumerables las denuncias de gente que manifestó ser perseguida y catalogada como “falso positivo”, al ser asociada con el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Justamente, el próximo 22 de agosto se cumplirán 6 años de la promulgación de esta Ley, N°5036/13“De Defensa Nacional y de Seguridad Interna”, conocida como Ley de Militarización.

En ocasión del panel debate, el senador Santa Cruz se referirá también  al Presupuesto General de Gastos de la Nación y tributario; igualmentedisertarán las siguientes personas,  Oscar Ayala, de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY); Dante Leguizamón, del Mecanismo Nacional de Prevención de Torturas (MNP) y la Ing. Mercedes Canese.

La actividad se desarrollará en el local de la Cooperativa Ko´eju, a partir de las 8:00 Hs.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw