Intranet | Webmail

Senadoras ratifican apoyo a María Belén Whittingslow

Las senadoras Mirta Gusinky, Lilian Samaniego y Esperanza Martínez, convocaron en la fecha a una conferencia de prensa en la que manifestaron su repudio a la decisión de la fiscal Teresa Sosa, quien solicitó la captura internacional de la joven María Belén Whittingslow, quien denunció ser víctima de acoso sexual por parte de Cristian Kriskovich.

conferencia 14 08

La senadora Lilian Samaniego, ratificó su apoyo a María Belén Whittingslow, quien logró tener refugio en el Uruguay, lamentando que la justicia, hasta ahora, no haya hecho su parte en cuanto al caso.

Además, señaló, que la fiscal Teresa Sosa pidió la captura internacional de la estudiante, alegando que no se trataba de una relación entre profesor y alumna, sino una relación entre hombre y mujer.

“Lamentamos que no se hayan pronunciado las instituciones”, resaltó la senadora Lilian Samaniego.

Por su parte, la senadora Mirta Gusinky, dijo que hasta la fecha el teléfono celular de Maria Belén, aún no fue peritado por ningunas de las autoridades, pese a que puso a disposición de los jueces y fiscales. Remarcó la legisladora que éste es el único medio de prueba con el que la joven cuenta para demostrar que realmente fue víctima de acostó por parte de Kriskovich.

Por otra parte, la senadora Esperanza Martínez, señaló que una cuestión de poder. “Acosa el que tiene poder sobre la que no tiene poder”, señaló.

Esta conferencia se llevó a cabo esta mañana en la sala de prensa del Senado, en compañía de la madre de Belén, Mónica Castañe y su hermana Laura Whittingslow, junto a su abogado Rodrigo Cuevas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw