Intranet | Webmail

Convenio Interinstitucional en Defensa del Consumidor

En la Municipalidad de San Pedro del Ycuamadyyu se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Secretaría de Defensa al Consumidor y ese municipio.

14 08 19 Municipal PLRA

El presente convenio prevé que las denuncias formuladas al amparo de la ley de Defensa al Consumidor, puedan ser realizadas en la propia comunidad y de esta manera se abaraten los costos que suponen trasladarse hasta la capital del país, así como facilitar el proceso de denuncias.

De esta manera, el documento firmado entre ambas partes, pretende ser una herramienta útil para los habitantes de dichas comunidades, quienes se ven desamparados frente a los abusos que se pudieran cometer tanto en servicios públicos como privados.

Es de destacar que está no es la primera vez que la Bancada "A" del PLRA colabora en la redacción y gestión para la firma de este tipo convenios al servicio de las intendencias del país sin distinción de banderías políticas con organismos del Poder Ejecutivo.

Este tipo de acuerdos interinstitucionales se realiza gracias a las gestiones de bloque parlamentario.

El acto se realizó el pasado 9 de agosto y en representación de la Bancada "A" del PLRA asistió la directora Lilian Zayas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw