Intranet | Webmail

Diputado brasileño asistirá a Comisión Especial del Parlasur

La Comisión Especial sobre Hidroeléctricas, presidida por el parlamentario Ricardo Canese, anunció la presencia del diputado de Brasil, Zeca Dirceu, uno de los integrantes de la delegación parlamentaria que investiga la firma del acuerdo de compra de energía entre Paraguay y el Brasil.

comision del parlasur 16 8 19

El objetivo es que el diputado brasileño participe de la próxima reunión de la Comisión Especial sobre Hidroeléctricas Binacionales del Parlasur, a llevarse a cabo el miércoles 21 de agosto en la sede de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, a las 9:00 horas.

El parlamentario del Mercosur Ricardo Canese, explicó la importancia de dicha reunión, afirmando que es necesario canalizar los puntos relativos al Acta Bilateral del 24 de mayo, firmado en forma secreta por el Ejecutivo de Paraguay y Brasil, así como analizar lo relativo al “Anexo C” del Tratado de Itaipú. “Llegamos a una instancia que afectó no solo a nuestro país, sino también al Brasil", recalcó.

Afirmó que están juntando documentaciones y evidencias para dar continuidad a las investigaciones. Sobre el punto, señaló que existen similares irregularidades en torno a dichas negociaciones que debieron ser dirigidas desde un principio por la parte técnica de la ANDE.

“Dirceu tendrá también una agenda con las bancadas de diferentes partidos en el Congreso Nacional, a los que invitamos igualmente para socializar las informaciones que manejan, compartir criterios y de alguna manera reforzarnos mutuamente entre órganos legislativos que estamos tratando este tema del acta secreta de Itaipú”, sentenció Canese.

En la reunión que se realizó el miércoles participaron también Blanca Lila Mignarro, Nelson Argaña y Neri Olmedo, miembros de la comisión del Parlasur, delegación paraguaya, quienes intercambiaron pareceres sobre los acontecimientos actuales.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw