Intranet | Webmail

Celebración del día del folklore con actividades tradicionales

La Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación (BACCN) celebrará este jueves 22 de agosto el día del folklore, a partir de las 8:00. Será en la sala de lectura principal, con los integrantes del Club de Lectura Fácil para personas con discapacidad y está prevista la presencia del presidente del Congreso Nacional, senador Blas Llano.

21 08 19 Folklore

El día del folklore es tradicionalmente celebrado en la institución, como parte de las recordaciones nacionales más importantes. En vista a ello, tiene previsto el desarrollo de un extenso programa que se iniciará con una breve reseña y conversatorio, a cargo de la directora general de la BACCN, Evangelina Cabrera, con la colaboración de Santiago Caballero. 

Por otro lado, Mariela Colmán, del Club de Lectura Fácil, interpretará “Mañanitas Paraguayas” de Lizza Bogado.

El número esperado con gran expectativa estará a cargo del presidente del Congreso, senador Blas Llano, quien tendrá a su cargo el tradicional “Káso Ñemombe’u”.

Se contará con la participación de los integrantes del Club de Lectura Fácil, quienes leerán la poesía “Folklore”, de Ninfa Estela Duarte Torres y la profesora Mary Ortega tendrá a su cargo los “Casos de Cachique”.

Por otro lado, el elenco de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) ofrecerá el tradicional baile de las botellas, así también Lourdes Samaniego y Mariela Colmán interpretarán la danza “Paraguaya Linda”.

Finalmente, como broche de oro del encuentro, se prevé compartir cocido con chipa, tortilla con mandioca, como “tereré rupa” y un se podrá disfrutar del tereré con remedios yuyos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw