Intranet | Webmail

Bancada del Frente Guasu recibe a diputado brasileño

La Bancada del Frente Guasu de la Cámara de Senadores, mantuvo una reunión esta mañana con el diputado del Brasil Zeca Dirceu, con motivo de la investigación realizada respecto al Acta Bilateral.

1bd82f91 96e7 453f 9972 05a656084cf5

La senadora Esperanza Martínez, líder de la bancada, mencionó que el legislador está realizando una visita oficial al país, como integrante de la Comisión creada en el Brasil, con el propósito realizar una investigación a fondo de forma paralela a lo que está realizando la Comisión Bicameral que está presidida por el senador Eusebio Ramón Ayala, con quien también mantendrá una reunión, al igual que con el presidente del Congreso y varios líderes de bancadas.

Además, recalcó, que la función principal sería intercambiar informaciones sobre el acuerdo firmado entre ambos países, de manera a crear un lazo de trabajo con vista a futuros acuerdos para beneficio de todos.

a70f9125 b50a 4e79 a8a7 a8ea72adc3ec

Por su parte, el diputado brasileño mencionó que ellos buscan mayores datos sobre la denuncia realizada y calificó la situación como “muy grave”.

Informó también, que el Brasil cuenta con una comisión permanente que está realizando los trabajos de investigación, y que, ya convocaron a una audiencia a ministros y representantes de la Itaipú (lado brasilero).

“Deseamos avanzar en busca de la verdad, de forma conjunta con el Congreso de Paraguay”, enfatizó el diputado al concluir el encuentro.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw