Intranet | Webmail

Legisladores mantuvieron una reunión técnica con representantes de la OPS/OMS

Los senadores Desirée Masi y Pedro Santa Cruz, de la Bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), mantuvieron una reunión técnica con miembros de la Misión de Legislación en Salud de la OPS/OMS para conformar una agenda legislativa sobre salud pública. A la actividad, realizada en el salón Acosta Ñu de la Cámara Alta, asistió además la senadora Esperanza Martínez.

bancada pdp

Entre las líneas de cooperación se acordó la asistencia técnica para la elaboración conjunta de proyectos legislativos.

Se expresó la importancia de contar con una compilación de normas relacionadas a salud, y una base de datos de legislación comparada sobre la materia a fin de avanzar hacia los estándares establecidos por la OMS/OPS.

Recordemos que uno de los ejes prioritarios de los senadores del PDP en la gestión legislativa es la salud pública.

Conforman la comisión Misión de Legislación en Salud, la Dra. Adriana Blanco, jefa de la Unidad de Factores de Riesgo y Nutrición del Departamento de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental; el Dr. Andrea Bruni asesor regional en Salud Mental y el Abog. Ignacio Ibarra, asesor regional en Legislación en Salud y la Dra. Marcia Erazo, que es asesora internacional de Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental.

Los integrantes de la Misión tienen prevista una agenda de reuniones desde el 26 al 29 de agosto con varios temas de salud pública y autoridades de los tres poderes del Estado. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw