Intranet | Webmail

Debate sobre construcción de futura sede universitaria Taiwán-Paraguay

El senador Fernando Silva Facetti, junto a su colega Gilberto Apuril participó este miércoles de la reunión de trabajo donde se debatió la situación actual de la construcción de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay.

28 08 191

Actualmente, la universidad funciona temporalmente en un predio prestado por la Secretaría Nacional de Deportes, en la ciudad de Luque, con docentes de nacionalidad taiwanesa. La construcción definitiva está prevista en las cercanías del Parque Guasu, a metros de Aviadores del Chaco.

La actividad contó con la presencia de Liz Cramer, ministra de Industria y Comercio (MIC); representantes del Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES); del Viceministerio de Obras Públicas y de la Municipalidad de Asunción, a fin de agilizar con los permisos, y documentaciones necesarias para iniciar con la obra. Asimismo, acompañó la reunión el embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego L. Chou.

Por su parte, el senador Fernando Silva Facetti comentó que esta jornada constituye la tercera mesa de trabajo que se realizada en base al seguimiento de esta importante obra como es la construcción de Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, aprobada en el 2017. Las primeras clases se iniciaron en el 2018 con ciento nueve estudiantes, cursando las carreras de ingeniería en el área de electrónica, mecánica y civil. En total cuenta con 4 carreras, y un grupo de cien nuevos estudiantes que se encuentran con el curso de pre ingreso.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw