Intranet | Webmail

Media sanción al Proyecto de Ley “Del uso de bastón para personas sordas y sordocegueras”

La Comisión de Equidad y Género de la Cámara Alta, presidida por la senadora Mirta Gusinky, presentó modificaciones al Proyecto de Ley “Del uso de bastón para personas sordas y sordocegueras”, presentado por el senador Abel González. El documento obtuvo media sanción en la sesión extraordinaria pasada.

mirta gusinky

Al respecto, la titular de la Comisión, se refirió a lo que plantean como modificaciones y manifestó el deseo de que la Cámara de Diputados dé celeridad al tratamiento de la propuesta legislativa.

“Con esta iniciativa seguiremos fortaleciendo las políticas de inclusión, a fin de resguardar el cumplimiento de los derechos para las personas con discapacidad”, afirmó la legisladora.

En el momento de su intervención, la senadora Gusinky refirió que han planteado modificaciones al proyecto a fin de que el mismo pudiera ser adaptado y aplicado con una mayor eficacia, dentro de lo que establece la Constitución Nacional.

mirta gusinky 1

“Hemos sugerido que el bastón sea considerado como un instrumento de apoyo, identificación, orientación y movilidad para las personas ciegas y con sordoceguera, a fin de promover su inclusión y participación plena y efectiva dentro de la sociedad”, manifestó la Senadora.

Agregó que las características de los bastones, sean diferenciados por el color, que ya contemplaba la primera redacción, presentada por el proyectista, en el artículo 3°. El bastón tendrá el peso el peso, longitud, empuñadura elástica, rebatibilidad igual a los que usan las personas ciegas y deberá ser: a) De color blanco para las personas para las personas ciegas; b) De color blanco y rojo para las personas con sordoceguera.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw