Intranet | Webmail

Legislador recibe proyecto de Ley de resolución de la insolvencia

El senador Fernando Silva Facetti se reunió con Pascual Barrios, viceministro de Justicia y expertos internacionales del Grupo Banco Mundial, Andrés Martínez, Adolfo Rousillón, Alejandro Espinosa Wang y el Dr. Jorge Gross Brown, en el marco de la presentación técnica del Proyecto de Ley “De resolución de la insolvencia”, el cual forma parte del paquete legislativo para mejorar el Clima de Negocios en nuestro país.

11 09 19 Silva FACETRI UNO

La propuesta legislativa tiene como principal objetivo modernizar la Ley de Quiebras del año 1969. El Proyecto conserva la estructura general de esa Ley, pero le agrega los principales mecanismos que se han desarrollado en los últimos cincuenta años para tratar las dificultades financieras graves de las empresas. Busca así, dar preferencia a la solución de esas dificultades sin tener que cerrar la empresa y liquidar sus bienes.

Asimismo, la propuesta legislativa pretende dar la oportunidad de recuperación empresarial, no solo satisface el interés social al preservar una fuente de empleo y de ingresos tributarios, sino que también produce beneficios a los acreedores al aumentar la expectativa de recuperar sus créditos.

La quiebra, en cambio, destruye valor y empleos, además de afectar gravemente el crédito. Por ello, la orientación del nuevo sistema es dar preferencia a unos procedimientos ágiles que solucionen la insolvencia y permitan el saneamiento de la empresa en crisis, dejando a la quiebra como última opción para las situaciones irrecuperables.

La reunión se realizó en la oficina de la Bancada del PLRA, de la Cámara de Senadores.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw