Intranet | Webmail

Bancada Frente Guasu acompaña reivindicación del personal policial

A invitación de policías retirados y familiares de policías en servicio activo, que se encuentran movilizados en distintos puntos del país, el senador Hugo Richer llevó este lunes el acompañamiento de la bancada del Frente Guasu. El legislador acompaña la reivindicación los mismos, contra el proyecto de Mario Abdo Benitez, de dar a las Fuerzas Armadas funciones de seguridad interna, tal como en la época de la dictadura stronista.

WhatsApp Image 2019 09 16 at 11.40.40

El senador Richer expresó que “una vez más el presidente Mario Abdo Benítez se encuentra absolutamente equivocado en su concepción de la seguridad, y calificó como totalmente desatinado su proyecto de utilizar las FF.AA. para tareas que corresponden constitucionalmente a la Policía Nacional”.

Agregó que existen problemas en la Policía Nacional, como existen problemas en todos los ámbitos del Estado, en gran medida producto de la corrupción y de la impunidad reinante en nuestro país, pero que estos problemas no se solucionan con las medidas que propone el Poder Ejecutivo.

Manifestó que grandes cambios son necesarios para mejorar, no solamente las funciones de la Policía Nacional, sino también de las propias Fuerzas Armadas, y que estos cambios deben servir no solo para mejorar las funciones de estos órganos, sino también para dignificarlos.

WhatsApp Image 2019 09 16 at 11.14.19

Expresó, además, que la primera lucha que debe hacerse contra el crimen organizado es, la de confrontar al sistema financiero que blanquea el dinero sucio de varios grupos criminales en el Paraguay y recordó que cuando el presidente Fernando Lugo fue titular del Poder Ejecutivo se reivindicaron y se trabajó en función de estas posiciones. En este sentido, se continuará conversando y trabajando con los diferentes ámbitos y estamentos sociales, remarcó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw