Intranet | Webmail

Legislador recibe a representantes de varias colonias campesinas

El senador Sixto Pereira, recibió esta mañana a representantes de varias colonias del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), ubicadas en el distrito de Yhu y Raúl Arsenio Oviedo. La problemática planteada es la necesidad de contar con la titulación de las tierras que ocupan.

sixto pereira 17 09

El motivo de la visita de los distintos representantes, de los asentamientos de Chemenda, Syryca, Unidas y Coe Rory, fue solicitar la regularización pendiente administrativamente, para la titulación de las tierras que ocupan.

Precisamente, una gran parte de los ocupantes tienen cancelado el pago por sus lotes, otras se encuentran con pagos parciales y muy pocos títulos entregados, según lo manifestado por los visitantes al legislador.

Por su parte, Roquelino Martínez representante del asentamiento Chemenda, manifiesta que requieren el acompañamiento del senador, de manera a cumplir con las titulaciones de todas las familias. Explicó que los pobladores producen en sus respectivos terrenos productos de auto sustento y requieren avanzar en las gestiones y el proceso de titulación y entrega de los documentos por parte del estamento agrario.

Mirtha Contrera, representante de la comisión sin tierra de Carreria’i del departamento de Caaguazú, dijo que solicitan, además, el acompañamiento para la mensura administrativa que se está gestionando para la obtención de las tierras.

La audiencia tuvo lugar en el despacho del senador Sixto Pereira. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw