Intranet | Webmail

Docentes de la UNA solicitan reprogramación presupuestaria para nivelación salarial

Los senadores Sixto Pereira y Fernando Lugo recibieron en la fecha a la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y decanos de las facultades de Economía, Ciencias Agrarias, Politécnica, Química y Odontología. Solicitaron a los legisladores el apoyo para la reprogramación presupuestaria acordada para la nivelación salarial de cargos docentes de aula y gestión académica, en cumplimiento del artículo 243° de la Ley N° 6258/2019 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019”.

UNA Uno

El senador Sixto Pereira informó que el tema giró en relación a la reivindicación y demanda salarial del estamento docente.

Agregó que, como Frente Guasu, van a acompañar el pedido formulado por los presentes, para que el Ministerio de Hacienda envíe al parlamento la reprogramación presupuestaria para la nivelación salarial de los docentes de la UNA, siendo retroactivo desde julio de este año. 

A su turno la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, señaló que la reunión con los senadores, conjuntamente con los decanos de otras facultades, fue con el fin de contar desde el parlamento con el apoyo de los mismos, en relación a la educación superior o educación universitaria pública, dado que actualmente se encuentra con una política institucional de nivelación salarial para todos los niveles; es decir, docentes de aulas y docentes de gestión.

UNA dos

Por su parte, el Prof. Dr. Roberti González Martínez, decano de la facultad de Ciencias Económicas, señaló que se ha diseñado una política de cargos y salarios y se encontró una diversidad de salarios y una inequidad en este sentido. “Nuestro objetivo es que todos los docentes de cada una de las unidades académicas, tengan el mismo salario”, puntualizó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw