Intranet | Webmail

Proyectan ley que busca reducir asaltos a transportadores de caudales

En la última sesión ordinaria de la Cámara Alta, se dio entrada al Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 49 de la Ley 5424/15 ´Que regula la prestación de servicios de vigilancia y seguridad de las personas y bienes patrimoniales en el ámbito de seguridad privada”.

Sesión del 19 desetiembre 2019

El proyecto legislativo responde a la necesidad de introducir soluciones tecnológicas para la prevención y reducción de los hechos violentos de asaltos y robos a empresas de transporte de caudales, informó el senador Gilberto Apuril, uno de los proyectistas.

La propuesta establece, entre otras cuestiones, que los vehículos no blindados deberán estar equipados con sistemas tecnológicos y métodos de protección de billetes por medio de maletines con sistemas de tintas, sensores de calor, humo o sonoros.

El legislador Apuril comentó que la presentación de la normativa responde a los recientes robos a empresas de transporte de caudales, el uso y posesión de armamentos cada vez de mayor calibre, por parte de grupos criminales.

“La ola de robos que actualmente nos azota, sobre todo en transportes de caudales, requiere que, legislativamente, tomemos algunas medidas y cambios, como el establecimiento de un marco regulatorio que favorezca el uso de tecnologías para la prestación de servicios en transporte de caudales “, manifestó el senador.

En ese sentido, aseguró que la utilización de tecnología y otras medidas de seguridad, son utilizadas con éxito en varios países, donde los ataques fueron reducidos hasta un 90%, por lo que se buscará replicar en nuestro medio.

El senador agregó que la tecnología aplicada a la seguridad en el transporte de caudales mejorará la calidad del servicio y ayudará a combatir el crimen, reduciendo los ataques a las transportadoras y evitando la migración de bandas criminales de países vecinos, así como también los ataques de bandas locales. Asimismo, con la normativa busca proteger a los trabajadores y al ciudadano.

Los senadores proyectistas son Gilberto Apuril, Pedro Santa Cruz, Esperanza Martínez, Sixto Pereira y Hugo Richer. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw