Intranet | Webmail

Desarrollan actividades en el marco del proyecto suscripto con EUROsocial+

En la fecha se llevó a cabo una reunión de trabajo con la experta de EUROsocial+,  María José Méndez y los responsables de las dependencias de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional,  involucrados en el proyecto “Promoción de legislativos abiertos en América Latina”; proyecto que se viene implementando en los parlamentos de Costa Rica, Chile, Argentina y Paraguay.

eurosocialFOTO

El referido  proyecto tiene como objetivo avanzar en el proceso de apertura ya iniciado, fortaleciendo los mecanismos de acceso a la información pública y de participación ciudadana, así como  en el logro del compromiso 1. 1. 4. del Segundo Plan de Acción (2018 -  2020) de Parlamento Abierto Paraguay : “Controlar desde el Poder Legislativo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, cuya implementación se encuentra a cargo de las direcciones generales de la Comisión Bicameral de Presupuesto, de Control del Gasto Público y  del Observatorio Legislativo.

Durante las reuniones de trabajo, que se extenderán hasta el jueves 10, se trabajará además en el cronograma de implementación de una plataforma informática de monitoreo legislativo de la Agenda 2030 para el  Desarrollo Sostenible.

En ese contexto,  este  miércoles 9 de setiembre, se desarrollará un Seminario Internacional de Buenas Prácticas: “El Rol de los Parlamentos en el Seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)”, oportunidad en la que se contará con la participación de expositores internacionales, representantes del Poder Ejecutivo, de la Cámara de Senadores de Paraguay, del Programa de las Naciones Unidas, de EuroSocial+  y del Observatorio de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores de  la Argentina.

Las actividades que se realizarán durante la semana cuentan con el apoyo de la Unión Europea en el marco del programa regional con América Latina  EUROsocial+.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw