Intranet | Webmail

Frente Parlamentario analiza factores de mejora para merienda escolar

El Frente Parlamentario contra el Hambre, presidido por la senadora Blanca Ovelar, prosiguió esta mañana una mesa de diálogo sobre Merienda Escolar y Proyectos de Leyes sobre Seguro Agrícola. Asistieron representantes del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).

frente parla

Al concluir, la senadora Blanca Ovelar manifestó que el motivo de la reunión es para seguir avanzando en la construcción de un mecanismo administrativo y de coordinación institucional, para el mejoramiento de la merienda escolar.

“La alimentación escolar es un caos, no hay control de calidad y continuidad en el programa y hay muchas denuncias”, refirió la legisladora

Así también, manifestó que el objetivo es que los niños reciban el alimento escolar todos los días, y para tal motivo se necesitan mejorar bastantes aspectos.

Por último, mencionó que se está trabajando para identificar los factores que se pueden mejorar, considerando que las instituciones que ejecutan este proyecto son varias, cada una tiene una norma, y existen casos donde los procesos de compras son muy anárquicos.

Estuvieron presentes en la reunión, autoridades del INAN, de la Dirección de Alimentación Escolar del MEC y representante de la Dirección de Contrataciones Públicas.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw