Intranet | Webmail

Analizan el rol del bibliotecario en el Mercosur

La Lic. Evangelina Cabrera, directora general de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación y Helena Malatesta, del Taller de Restauración, participan del “7° Encuentro de Agentes De Bibliotecas y Bibliotecarios del Mercosur”, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Argentina.

Evangelina Cabrera

En esta actividad, los representantes de la Biblioteca del Congreso de la Nación tendrán a su cargo las ponencias donde se pretende generar un espacio de participación, reflexión e intercambio de saberes.

La Lic. Cabrera se explayará sobre la Biblioteca del Congreso paraguayo y su rol como puente entre el parlamento y el ciudadano. Para ello, explicará cuál es el rol de las bibliotecas parlamentarias, el rol tradicional y el actual; las características de los servicios que presta; la biblioteca y su vinculación con la ciudadanía, los niveles de servicio, que son básicamente dos: a los parlamentarios y hacia los ciudadanos con los planes para conocer mejor el proceso legislativo de la elaboración y la actualización de las leyes.

La arquitecta Helena Malatesta tendrá a su cargo la exposición sobre los trabajos en el taller de restauración de la biblioteca, así como los procesos de restauración según las técnicas japonesas y que tienen que ver sobre todo con el rescate y conservación de los materiales gráficos en papel.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw