Intranet | Webmail

Analizan problemática de las expropiaciones en el interior del país

El senador Fernando Silva Facetti, conjuntamente con sus colegas senadores Fidel Zabala, Enrique Bacchetta y Georgia Arrúa, mantuvieron una reunión con sectores afectados por la problemática de la tierra y las expropiaciones en Paraguay, en las zonas de San Pedro y Caaguazú.

30 10 19 Senador Facetti

Al finalizar la reunión, el senador Fernando Silva Facetti, confirmó que la actividad se organizó en base al pedido de los afectados en su derecho a la propiedad, como ser los casos de empresa Estancia Alegría S.A., de San Pedro, distrito de Tacuati, y de la empresa Inpasa, del Distrito Mcal. López, del departamento de Caaguazú.

Diego Torales y Manuel Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), junto a Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios del Paraguay (UGP), José Berea, de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, Enzo Germán Olmedo y Aramí López Avalos; estos de la Industria Paraguaya de Alcoholes S.A (Inpasa), y los señores Rubén Galeano y Jorge Velázquez; de la Estancia Alegría S.A., conformaron la delegación que junto a los afectados, asistieron acompañados de sus respectivos abogados.

Precisamente, los afectados manifestaron su preocupación por la forma como se están tratando los pedidos de expropiación en el Congreso Nacional, y que atañen al derecho a la propiedad privada, como ser la Ley 5832, que establece procedimientos para la expropiación y que sobre tablas fue aprobado recientemente en la Cámara de Diputados.

Estas personas consideran dicha legislación como una arbitrariedad y prácticamente una confiscación, refirió el senador.  

Finalmente, afirmó que “creemos que la propiedad privada debe ser respetada y defendida como lo dice la Constitución Nacional, por lo cual tomamos nota de los reclamos, y de las documentaciones formales recibidas en la fecha”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw