Intranet | Webmail

Analizan variaciones en la ley que rige a profesionales veterinarios

El senador Enrique Riera encabezó la audiencia pública llevada a cabo en la fecha para el debate del anteproyecto de Ley “Del veterinario”, documento que contribuirá a actualiza la regulación del ejercicio de la profesión, así como sus funciones, sus derechos y obligaciones y el alcance de sus servicios como profesional.

audiencia

El legislador dijo que a la audiencia fueron invitados los referentes y representantes de todos los sectores involucrados, puesto que es necesario actualización la legislación que rige para este rubro profesional.  

En ese sentido, refirió que la ley que rige al profesional veterinario tiene más de medio siglo de vigencia, por lo que es imperiosa la necesidad de ponerla a tono con los nuevos tiempos, a efectos que el ejercicio de la profesión dé una mejor respuesta a los nuevos requerimientos que exigen las labores agropecuarias de nuestro país.

audiencia 2

Al concluir el senador, mencionó que esta audiencia fue para promocionar y sugerir mejoras para el anteproyecto de ley “Del veterinario”, con gente representativa de diferentes instituciones.

“No es ningún secreto que la bandera y sostén más fuerte de nuestra economía es la ganadería, pero no es la única; la tarea de los veterinarios se amplía mucho, se habló de tener agregado agropecuarios en las embajadas para seguir abriendo nichos a nuestros productos, también se vio la necesidad de reglamentar sus aranceles, para la cual se debe de tener una ley que garantice al profesional”, explicó el senador Riera.

La audiencia tuvo lugar en la sala de sesiones del Congreso (primer piso). 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw