Intranet | Webmail

Simposio en conmemoración del Doble Diez

En la mañana de este viernes se llevó a cabo el simposio en conmemoración del “Doble Diez” de la independencia de China (Taiwán), con presencia de la senadora Mirta Gusinky y el embajador Diego Chou.

simposio

La senadora Mirta Gusinky manifestó que es un festejo dentro de la conmemoración del “Doble Diez” que corresponde a la Independencia de China (Taiwán), ocasión en la que explicaron sobre la independencia de esta nación que pregona la democracia, la libertad y los derechos humanos, exaltando la amistad que existe con nuestro país.

Además, destacó que, China (Taiwán) desea seguir aportando al país dentro del contexto de la educación, por lo que se está trabajando en la creación la primera Universidad Paraguaya-China (Taiwán), con sede en nuestro país, donde ya están inscriptos 109 jóvenes paraguayos para la formación en la carrera de ingeniera, refirió la senadora.

simposio 3

Durante el simposio, se desarrollaron temas como la diferencia ideológica entre la República de China (Taiwán) y República de China Continental, a cargo del Gral. AER (R) Gerardo Maldonado, además de exposiciones sobre cultura y educación taiwanesa, así como las relaciones legislativas entre la República del Paraguay y la de China (Taiwán).

El acto contó con la asistencia de invitados especiales y se desarrolló en la sala de sesiones del Congreso Nacional. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw