Intranet | Webmail

El Parlasur coordina acciones para mujeres recluidas en el Buen Pastor

Una agenda de capacitación y formación a los efectos de prevenir las adicciones prepara la comisión de Lucha contra el Crimen Organizado del Parlasur. Están siendo coordinadas las actividades junto al ministerio de Justicia y la Secretaría Nacional Antidrogas, a partir de una reunión llevada a cabo este martes, presidida por el parlamentario Nelson Argaña.

27 11 19 Capacitación

Foto de Archivo

A los efectos del trabajo conjunto, estuvieron también el parlamentario Enzo Cardozo, mientras que por el Ministerio de Justicia asistió Mirtha Poletti, de la Dirección de Atención a Personas Vulnerables y por la SENAD la doctora Nancy Delvalle, del Observatorio Paraguayo de Drogas.

Argaña explicó que la serie de visitas a instituciones carcelarias (la última fue a la cárcel de Mujeres, Casa del Buen Pastor), sirve para realizar un diagnóstico de la situación de las mismas y realizar recomendaciones a los presidentes del Mercosur acerca de las prácticas más favorables a la reeducación y readmisión de los y las internas en dichos espacios.

Como parte de ese compromiso, según indicó, se trabaja en capacitaciones para los reclusos y reclusas y una parte importante está conformada por charlas, con el fin de recuperar de dicha situación a los que hayan caído en la drogadicción, al tiempo de asistirles en materia legal. También recordó que trabajarán con las embajadas de aquellas que, no siendo paraguayas, se encuentran recluidas en nuestro país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw