Invitan a jornada de sensibilización sobre violencia contra la mujer

Imprimir

La Comisión de Equidad y Género, conjuntamente con Dirección General de Talento Humano de la Cámara de Senadores, con el apoyo de los sindicatos SIFUHCASE/CN – SEUS – SIFCASE, invitan a los funcionarios a participar del taller “Jornada de sensibilización en violencia doméstica y violencia contra la mujer”, a realizarse este viernes 29 de noviembre.  

28 11 19 Evento

Para tal efecto, se contará con la conferencia magistral de la Abg. Shirley Aguayo, del Ministerio de la Mujer y la Abg. Liliana Zayas, del Ministerio Público, quienes abordarán el marco legal y de políticas públicas a nivel internacional y nacional sobre el derecho a una vida libre de violencia.

Igualmente, las expositoras hablarán del alcance de la Ley 1600/2000 y la Ley 5777/16, en relación a la identificación de los principales obstáculos para la aplicación de las mismas.

Entre los objetivos principales está la prevención y atención de la violencia. ¿Cuál es la respuesta del Estado?, conocer las rutas de atención para casos de violencia. Así como identificar el síndrome de la mujer maltratada y la re-victimización y los casos atendidos en Ciudad Mujer del Ministerio de la Mujer, entre otros.

La actividad se realizará en la sala de sesiones del Senado de 09:00 a 11:00 hs.