Intranet | Webmail
×

Error

There was a problem loading image reunion_virtual.jpg

Con defensa de ensayos prosiguió hoy clases de Formación Política

La Academia del personal legislativo de la Cámara de Senadores prosiguió esta mañana el curso de Formación Política donde se contó como disertante al director general de la Comisión Bicameral de Presupuesto, doctor Ramón Duette, con el módulo “Gestión Pública” específicamente con el tema de Presupuesto Nacional.

Academia del 4 de diciembre del 2019 1

En la ocasión, los alumnos realizaron la defensa de sus ensayos políticos iniciando la seguidilla de expositores con Alberto Herebia (Política de Empleo), Alice Burgos (La prevención de adicción a las Drogas, como políticas públicas), Arnaldo Duré (Liberalismo Económico), Claudia Bernal (Historia Diplomática del Paraguay), Genaro Cabrera Núñez (La Nacionalidad), Gustavo Vidal Quiñones Ramírez (Educación y Política), Héctor René Flores (Libertad Política), Hugo Fernández (Problemática de las inundaciones en Paraguay).

La lista de los alumnos que defendieron sus trabajos continúo con Hugo Manuel Melgarejo, quien presentó un ensayo sobre La Contaminación Ambiental en Villa Elisa; Israel Rodríguez (Incorporación del Ministerio de RR. EE. en el Sistema de Inteligencia Nacional, por medio de la modificación de la Ley 5241/14), Juan Antonio Benítez (Medio Ambiente), Luis Ramón Brítez Samudio (GAFILAT, 12 Proyectos de Ley Presentado por el Poder Ejecutivo), María Helena López Dure (La importancia del Poder Legislativo con  respecto a los demás Poderes del Estado), Martín Bogarín (Inversión en el Deporte Nacional), Nadia Servián (Autoestima), Patricia Araceli Arias Viveros (Contaminación del Agua en Asunción).

Presentaron también sus ensayos, Sabrina Sandoval (La incidencia de las estrategias comunicacionales en los resultados de elecciones), Silvio Ortigoza (La educación ambiental en Paraguay desde un derecho Constitucional), Siro Cáceres (Necesidad de mejorar la calidad la calidad en la redacción y sanción de leyes), y finalmente, Yenny Colmán (Política Fiscal). 

Academia del 4 de diciembre del 2019 2

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw