Intranet | Webmail

Ajustan detalles para la implementación de molinetes biométricos

Al asumir la presidencia, el titular de la Cámara Alta, senador Blas Llano anunció sobre la implementación de los molinetes biométricos en las tres entradas al edificio del Congreso Nacional y este viernes último, se realizó la prueba del mismo en el acceso principal para funcionarios, sobre la calle 14 de Mayo.

molinetes 1

El viernes último se realizaron las pruebas y se ajustaron los detalles para la utilización de los molinetes, de los cuales uno será para las personas con discapacidad y en algunos casos con reconocimiento facial y otros podrá utilizarse con huellas digitales.

La Lic. Lorena Careaga, encargada del área de la Dirección de Talento Humano, explicó que, en estos días se harán las pruebas para que entren en funcionamiento al mismo tiempo con la Cámara de Diputados. Agregó, que harán capacitaciones para su utilización, debido a que es un nuevo sistema.

También mencionó la implementación de formularios para realizar gestiones institucionales, personales, salidas anticipadas y otros, que deberán ser firmadas por el director o jefe superior de los funcionarios para un mayor control.

La profesional se refirió, además, al horario del almuerzo que los funcionarios podrán utilizar entre 12:00 y las 14:00 horas.

molinetes 2

Un dato importante de mencionar es que los funcionarios deben marcan su entrada en el molinete y luego en el reloj biométrico, este último es totalmente independiente y será el medio con el que se registre la asistencia a la institución.

Esta nueva disposición es con el fin de contabilizar el movimiento del personal y ejercer un mayor control, tal como lo anunció el titular del Senado, Blas Llano.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw