Intranet | Webmail

Solicitan parar obras que afectan afluentes de Tobatí

El senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión Permanente del Congreso recibió este lunes a una comitiva integrada por el diputado nacional Nazario Rojas, el intendente de Tobatí, Lic. Dan González Vera y Diego Riveros, de Caacupé, quienes, junto a concejales municipales, solicitaron apoyo para suspender las obras de la construcción de una planta de tratamiento cloacal, que afectará afluentes de arroyos de la ciudad de Tobatí, causando daño ambiental.

06 01 20 Reunion 1

El proyecto cuestionado es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y se denomina “Infraestructura para sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales y mejoramiento de los sistemas de agua potable para ciudades intermedias - Grupo 1- AD”, por lo cual los visitantes solicitaron apoyo del senador Arnaldo Franco, a fin de instalar una mesa de trabajo conjunta con el ente estatal que lleva a cabo la obra.

Al término de la reunión, el intendente de Tobatí, Lic. Dan González, manifestó que la propuesta de la comitiva es la revisión del proyecto de instalación de la planta de tratamiento cloacal, en dicha zona, y su traslado a otro sector. “Solicitamos la gestión del presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, para que nos acompañe a parar el proyecto”, refirió.

A su vez, el diputado nacional Nazario Rojas, manifestó que “queremos el apoyo de un Poder del Estado, porque vemos que están llevando a la fuerza las obras, cuando fui gobernador había ordenado parar las obras y se ha vuelto a iniciar”, aseveró.

06 01 20 Reunión 2

Finalmente, señaló que “la obra corresponde al desagüe cloacal de Caacupé y que pasa por el centro de Tobatí, por lo que ciudadanía tobateña estamos levantados, estamos todos unidos para defender el medio ambiente, no estamos en contra de obra, pero sí pedimos que sea en otro lugar”, resaltó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw