Intranet | Webmail

Legislador encabeza la campaña “Verano sin Dengue”

El senador Jorge Querey, a solicitud de vecinos preocupados en los barrios de Asunción ante la inminente epidemia del Dengue, inició este miércoles en Zeballos Cué la primera actividad de la campaña “Verano sin Dengue”, con el objetivo de concienciar y eliminar posibles criaderos a fin de evitar daños a la salud, e incluso la muerte.

verano dengue 1

El legislador invita a jóvenes y adultos a realizar acciones voluntarias, mingas ambientales y a contar con mayor presencia de las autoridades para trabajar de manera conjunta con la gente y combatir la epidemia, y evitar daños a la salud e incluso la muerte de los afectados. Según datos oficiales la mayoría de los casos se concentran en 10 barrios de Asunción.

Así mismo, refiere el senador Jorque Querey que “como sociedad y en defensa de los intereses de todas las personas debemos tomar en serio el peligro del Dengue. Las instituciones tienen que funcionar y de ser necesario tienen que activar los mecanismos existentes o crear nuevos para intervenir, sancionar y obligar a que se actúe cuando la vida está en peligro”, remarca.

Agregó que la ciudadanía debe exigir al Estado y a la Municipalidad que cumplan su rol y realicen recolección de residuos de forma oportuna, desarrollo de mingas y campañas de concienciación.

verano dengue 3

Durante el mes de enero se tiene agendada una serie de actividades en los diferentes barrios de la capital, tendientes a colaborar en la eliminación de los criaderos. Este miércoles inició en el barrio Zeballos Cué, luego se hará en San Cayetano y para el 18 de este mes “Día de lucha contra el Dengue”, será por toda Asunción.

Cabe mencionar que las personas interesadas en apoyar las actividades pueden sumarse como voluntarios en www.bit.ly/VoluntariosVSD o por medio de las redes sociales @JorgeQuerey

La campaña que se lleva adelante fue anunciada por el senador Querey, cuando en una sesión ordinaria de la Cámara Alta, en diciembre pasado, solicitó el acompañamiento de sus colegas parlamentarios, organizaciones civiles y ciudadanía en general.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw