Intranet | Webmail

Avanza refacción del desagüe pluvial del edificio del Congreso Nacional

Tras la caída de uno de uno de los codos de caño del desagüe pluvial del edificio del Congreso Nacional, el pasado lunes de 6 de enero, la dependencia de Servicios e Instalaciones Hidrosanitarios del Departamento de Mantenimiento del Congreso, procedió a realizar un relevamiento de los daños causados, a fin de informar la situación al senador Blas Llano, presidente del Congreso, y proceder al inicio de los trabajos pertinentes.

WhatsApp Image 2020 01 08 at 11.25.50

La coordinación de las tareas, está a cargo de la arquitecta Ilsa Cynthia Isasi, quien elevó un informe técnico de lo ocurrido. En el documento se señala que, “el desprendimiento se debió a la cantidad de agua caída en un periodo corto de tiempo y que, por la presión y fuerza ejercida, uno de los codos cayó”.  Así también, señaló que, tras el temporal, “se procedió al cambio del caño de bajada de 200 mm y los respectivos soportes metálicos de sujeción del mismo”, refirió.

Otra de las medidas de seguridad previstas y realizadas inmediatamente, fue la no utilización de las oficinas ubicadas en el área del hall central, así como las oficinas ubicadas en la planta baja, previa desconexión de los alimentadores respectivos, de manera a evacuar el agua ingresada a causa de la caída del caño mencionado, “por lo cual la acumulación de agua en el techo, no tiene que ver con filtración de agua o problema con la estructura”, refirió.

A la vez, la profesional resaltó que el equipo de trabajo está integrado por profesionales, quienes trabajan intensamente a fin de evitar otro evento similar. “El Departamento de Mantenimiento, está integrado por profesionales de arquitectura, ingeniería, electricidad, y plomería, entre otros, quienes se han abocado a la limpieza y mantenimiento de la zona afectada tras el temporal, así como las acciones necesarias para la reparación y puesta a punto de todos los caños”.

WhatsApp Image 2020 01 08 at 11.25.39

Finalmente, la arquitecta señaló que se han verificado todos los caños y las cintas metálicas que los sostienen. “Por esa razón, proseguimos con los trabajos de los cambios a fin de reforzar los demás codos de caño con mayor cantidad de cintas metálicas, a fin de prever otro evento similar”, recalcó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw