Intranet | Webmail

Comisión Permanente del Congreso prevé analizar varios temas

En la sesión prevista para el próximo martes 14 de enero, a las 09:00 hs, que será presidida por el senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, se prevé el estudio de varios documentos legislativos consistentes en pedidos de informe a varios entes. Los legisladores también analizarán Proyectos de Declaración.

CPS 1º SESION

Entre los temas a ser tratados, se encuentra el Proyecto de Declaración “Que insta a la Municipalidad de Asunción y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a realizar trabajo en conjunto para enrejar la Plaza de Armas de la ciudad de Asunción y la Plaza Juan de Salazar”.

El proyectista, senador Martin Arévalo, señala, que de esta forma “se prevé ahorrar la cantidad exorbitante de gastos de mantenimiento, que anualmente asciende entre los 700 a 800 millones, destinados a reparación de los espacios públicos que acaban destrozados después de cada ocupación”.

Pedidos de informes a entes

A la vez, los legisladores, deberán estudiar, varios pedidos de informes, solicitados por el senador Patrick Kemper.

Uno de ellos es el Proyecto de Resolución “Por el cual se pide informe a la Entidad Nacional Yacyretá (EBY), de conformidad a lo establecido en el Art. 192 de la Constitución Nacional”. El pedido refiere a la cantidad de funcionarios contratados, permanentes y comisionados con sus respectivos datos, honorarios recibidos en total con todos los beneficios en forma discriminada. Así como el monto respectivo que genera la contratación de los seguros médicos a funcionarios, entre otros datos, que hacen al manejo de la entidad.

También se solicitará informe a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP). En el cual se solicita un informe completo en relación a la nómina de funcionarios, permanentes, contratados y comisionados entre los meses de setiembre del 2018 a diciembre del 2019.

Posteriormente, deberán dictaminar, sobre el Proyecto de Resolución “Por el cual se pide informe a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP)”. Dicho proyecto guarda relación a la incorporación de funcionarios en el marco de la Ley Nº 1626/00 de la Función Pública.

Finalmente, se prevé analizar el Proyecto de Resolución “Por la cual se pide informe a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC)”, de conformidad a lo establecido en el Art. 192 de la Constitución Nacional.  El pedido obedece a incorporación de 150 nuevos funcionarios dentro del marco del Decreto Nº 1145/19.

La sesión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional del próximo martes 14 de enero, será la primera del año, en la sala de sesiones del Senado (tercer piso).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw